Este es un elemento de suma importancia para iniciar el funcionamiento de un computador.

Es el regulador de voltaje el cual te protegerá de picos de corriente que pueden surgir en la fuente de alimentación eléctrica.

Este es un sistema integrado de estabilización y protección para asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos de computación.

Por lo general la energía eléctrica sufre de muchos cambios repentinos, la función de un regulador de voltaje es la de estabilizar estos cambios que ocurren bruscamente y mantener al computador u otro equipo ampliamente sensible en un estado de seguridad física.

El regulador va conectado a la toma de corriente y una vez activado mediante luces de indicadores podemos conectar a éste el computador la impresora y el monitor.

Debemos tener en cuenta que un regulador tiene una capacidad limitada para recibir ciertas cargas por lo general pueden regular 500, 1000 vatios etcétera un micro computador en promedio puede consumirse 100 vatios una impresora (ej. láser) 220 vatios y luego en su total sólo tenemos 320 vatios como es menor a 500 vatios del regulador un regulador de 500 vatios satisface perfectamente esta aplicación.

Por lo general el valor de cada carga de los equipos viene expresado una calcomanía adherida al equipo en unidades de vatios, kilovatios y amperios un regulador de voltaje contiene una salida adicional llamada tierra y es por aquí donde se canaliza el exceso de corriente, en caso de una interrupción eléctrica mantiene la carga de energía por unos 10 segundos.